Coberturas

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2013

Foto:  VANGUARDIA

Foto: VANGUARDIA

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

El rotativo pidió una investigación seria, responsable y profesional, y cuestionó a la administración de Coahuila por no haber resuelto otros casos y sindicar sin pruebas a inocentes.

“En el comunicado de anoche, lo que la PGJE no estableció es que el otro cartelón dice que el doble asesinato es un mensaje para la ciudadanía de Coahuila, señalando directamente a los cuerpos policiacos como los Groms y Gates. Cartelones como éste se han repetido desde hace tiempo, mismas ocasiones en que la PGJE solicita a los medios de comunicación ni siquiera publicar los contenidos textuales, mucho menos hacer interpretaciones”, dice el diario.

“Nos parece triste y alarmante que Coahuila se convierta en un Estado en el que la autoridad condene a personas asesinadas, convirtiéndolas en delincuentes, sin que para esto ofrezca el mínimo de pruebas o argumentos, como ocurrió anoche. Sólo una investigación seria y profesional puede al final dar con la verdad que la sociedad se merece… por dura que ésta pudiera resultar para los familiares involucrados, como puede ser en este y cualquier otro caso“, remarca el diario.

La víctima era estudiante de la universidad privada en Saltillo y fotógrafo de Sociales del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

COMENTARIOS