Coberturas

Tres cosas que Reddit hizo bien durante los bombardeos de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Mientras los medios de comunicación tradicionales como CNN y el New York Post han sido objeto de duras críticas por la lamentable cobertura que tuvieron con los bombardeos de Boston, la labor informativa de Reddit durante la tragedia es valorada por muchos.

Utilizando el periodismo crowdsourcing como principal herramienta, Reddit realizó una tarea valiosa que no debemos perder de vista. Mathew Ingram señala un artículo en PaidContent tres cosas que deberíamos destacar en la labor informativa de Reddit:

  • Se recogió información verificada: Hubo varios subprocesos en Reddit para procesar la información sobre los atentados. Estos temas también ayudaron a recopilar fotos y clips de video de la maratón de Boston, que podrían haber contenido información útil.
  • Ayudó a la gente que quería ayudar: Proporcionó información sobre las líneas aéreas, la cancelación de vuelo, las consecuencias del ataque y ayudó a la Cruz Roja.
  • Ayudó a verificar los hechos: Recopiló información en tiempo real de manera que los usuarios podían comparar afirmaciones y testimonios.

El periodismo que hace Reddit sigue desempeñando funciones valiosas en momentos en los que el pánico lleva a los usuarios a recibir, procesar y alterarse por la sobrecarga de información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

COMENTARIOS