Herramientas

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2013

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios, de este modo, si se sigue muchas cuentas podemos seleccionar algunas en concreto para que aparezcan en nuestro time line.

Sin embargo, según la colaboradora de Poynter, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

Uno puede revisar las listas en las que está incluido y salirse de ellas, ya sea por incomodidad o por cualquier otra razón. Por ejemplo, es posible que una lista apoye personalmente una causa o un punto de vista que no coincide con el suyo.

Otra razón por la que los periodistas se retiran de listas de Twitter es por las pequeñas “guerras” que inician algunos usuarios. Quizás estés en esa lista porque tienen el mismo punto de vista, pero hay diferentes maneras de expresar una opinión y en eso difieren.

Averigua en qué listas de Twitter te encuentras: Debes clic en “Listas” y al costado de la pestaña “Suscrito” está la opción “Miembro de”. Con un clic podrás ver las listas de Twitter en las que estés incluido. Esta lista está organizada de manera cronológica comenzando de la parte inferior.

Conoce quienes están en tus listas: Debes hacer clic en el nombre de una lista y automáticamente leerás la descripción y los nombres de sus miembros.

Puedes salirte de una lista

Anda a la ficha del usuario de Twitter que creó la lista. Bloquéalo y automáticamente sales de cualquier lista que él ha  creado. Inmediatamente desbloquéalo si no tienes una razón para que siga bloqueado.

El usuario de la lista de la cual saliste no sabrá que te retiraste, Twitter no se lo notificará.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Crea y comparte listas visuales con esta herramienta

Si eres un bloguero o un periodista dedicado a crear listas en la web, este servicio te interesará. Se trata de Culturalist, y es un una plataforma bastante sencilla que permite enumerar películas, libros o cualquier cosa, pero con un fuerte sentido de redes sociales.

25-09-13

COMENTARIOS