Herramientas

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2013

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios, de este modo, si se sigue muchas cuentas podemos seleccionar algunas en concreto para que aparezcan en nuestro time line.

Sin embargo, según la colaboradora de Poynter, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

Uno puede revisar las listas en las que está incluido y salirse de ellas, ya sea por incomodidad o por cualquier otra razón. Por ejemplo, es posible que una lista apoye personalmente una causa o un punto de vista que no coincide con el suyo.

Otra razón por la que los periodistas se retiran de listas de Twitter es por las pequeñas “guerras” que inician algunos usuarios. Quizás estés en esa lista porque tienen el mismo punto de vista, pero hay diferentes maneras de expresar una opinión y en eso difieren.

Averigua en qué listas de Twitter te encuentras: Debes clic en “Listas” y al costado de la pestaña “Suscrito” está la opción “Miembro de”. Con un clic podrás ver las listas de Twitter en las que estés incluido. Esta lista está organizada de manera cronológica comenzando de la parte inferior.

Conoce quienes están en tus listas: Debes hacer clic en el nombre de una lista y automáticamente leerás la descripción y los nombres de sus miembros.

Puedes salirte de una lista

Anda a la ficha del usuario de Twitter que creó la lista. Bloquéalo y automáticamente sales de cualquier lista que él ha  creado. Inmediatamente desbloquéalo si no tienes una razón para que siga bloqueado.

El usuario de la lista de la cual saliste no sabrá que te retiraste, Twitter no se lo notificará.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para reemplazar a Tweetdeck

Tweetdeck –popular cliente para administrar cuentas en Twitter–, cierra su API hoy, de acuerdo con el anuncio que la compañía de microblogging difundió hace unas semanas. Según el blog de Tweetdeck, dejarán de funcionar las versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

23-04-13

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Susan Orlean: Uso Twitter como una ruptura social de la soledad de la escritura

La reconocida cronista Susan Orlean llegará al Perú para participar de la Feria Internacional del Libro de Lima. A las 5.30 p.m. será entrevistada por la escritora peruana Gabriela Wiener.

30-07-14

COMENTARIOS