Claves

CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Juan Pablo Figueroa y Gregorio Riquelme, de CIPER, ganadores del PPE 2012 por la serie “Lucro en la Universidad del Mar”

Juan Pablo Figueroa y Gregorio Riquelme, de CIPER, ganadores del PPE 2012 por la serie “Lucro en la Universidad del Mar” Foto: Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado

Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.

La serie “Lucro en la Universidad del Mar” fue escrita por  Juan Pablo Figueroa, Gregorio Riquelme y Juan Andrés Guzmán, y publicada entre el 2 de febrero y el 3 de agosto de 2012.

En la modalidad audiovisual, que se entrega por tercer año, el primer premio recayó en el reportaje  de Amaro Gómez-Pablos, emitido el 31 de octubre de 2012, en el programa  “Informe Especial”, de TVN.

El periodista Jon Lee Anderson fue el orador principal de la ceremonia de entrega del Premio Periodismo de Excelencia (PPE) y dio a conocer los trabajos ganadores de la versión 2012.

Todos los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro El mejor periodismo chileno, a la venta en librerías desde la próxima semana.

Durante la ceremonia, Alfredo Sepúlveda, director de la Escuela de Periodismo, recapituló la historia del PPE y reafirmó la idea de que es en los medios de comunicación donde los valores democráticos se juegan.

“Esta Escuela estuvo convencida desde el día uno que con todo lo importante que es el trabajo académico, una escuela de periodismo debe estar orientada al mismo tiempo a la urgencia, oportunidad, ética, estilo y sobre todo a la labor de reportear y narrar que tiene hoy el periodismo profesional”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.

19-05-19

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales.

12-04-12

COMENTARIOS