Claves

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

ESPN

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

Lipsyte sería el quinto defensor de la audiencia del medio y entre sus tareas está el de defender a la audiencia en la red del periodismo en el sitio web.

De acuerdo con el comunicador de 75 años, representa a un público que necesita entender cómo funciona ESPN. Afirma también que los deportes tienen un alto valor en la sociedad.

“La forma en que los medios de comunicación, incluyendo ESPN, abarcan los deportes, suma o resta valor a nuestra comprensión del mundo. Y ese es mi trabajo. Explicarles a las personas que quieren saber cómo funciona”, indica.

El reportero —que ha trabajado en The New York Times, CBS, NBC, entre otros— señala que este puesto trata de mantener transparente a la organización.

ESPN pasó cerca de cinco meses sin un defensor de audiencias, y ahora, con la llegada de Lipsyte hasta tendría planes para crear un blog y un perfil en Twitter con el fin de informar y promover el trabajo del ombudsman.

Para Robert Lipsyte, el “defensor del pueblo” debe estar en todas partes y responder en la plataforma sobre cualquier historia.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que People busca en un reportero para tratar temas de interés humano

People busca a un reporteros en Los Ángeles para cubrir temas de interés humano y deporte para su versión web y para el impreso, si es que es necesario.

16-03-17

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

COMENTARIOS