Claves
La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de abril del 2013

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.
Lipsyte sería el quinto defensor de la audiencia del medio y entre sus tareas está el de defender a la audiencia en la red del periodismo en el sitio web.
De acuerdo con el comunicador de 75 años, representa a un público que necesita entender cómo funciona ESPN. Afirma también que los deportes tienen un alto valor en la sociedad.
«La forma en que los medios de comunicación, incluyendo ESPN, abarcan los deportes, suma o resta valor a nuestra comprensión del mundo. Y ese es mi trabajo. Explicarles a las personas que quieren saber cómo funciona», indica.
El reportero —que ha trabajado en The New York Times, CBS, NBC, entre otros— señala que este puesto trata de mantener transparente a la organización.
ESPN pasó cerca de cinco meses sin un defensor de audiencias, y ahora, con la llegada de Lipsyte hasta tendría planes para crear un blog y un perfil en Twitter con el fin de informar y promover el trabajo del ombudsman.
Para Robert Lipsyte, el «defensor del pueblo» debe estar en todas partes y responder en la plataforma sobre cualquier historia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus
Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.
27-03-20
Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo
Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]
02-12-10
Un sitio con recursos para periodistas empresariales
El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.
21-07-15