Claves

Las noticias tienen que ser multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

AP

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

Thibodeaux conversó con Poynter sobre la actividad que tendrá en AP respecto a  reportajes de investigación, el futuro del medio y de cómo los actuales periodistas puede involucrarse en este tipo de proyectos.

Según dice el editor, el equipo de periodismo de datos tiene  habilidades para la visualización de datos y desarrollo web, y una pasión por la investigación y por contar historias, lo cual —en su opinión— diferencian a periodistas/programadores de otros tipos de desarrolladores.

Este grupo se concentrará en crear gráficos de datos más atractivos y plataformas intuitivas para los usuarios, quienes podrán entender las historias de largo aliento que diferencia a AP de otros productos, según Thibodeaux.

De acuerdo con Troy Thibodeaux, los proyectos del equipo multimedia que lidera han comenzado con el texto del periodista y de los editores, pero cuando se desarrolla su trabajo, la historia se puede enriquecer con un análisis distinto, que puede revelar datos que pasan inadvertidos. Por ello es que no consideran que la narración interactiva sea una idea de último minuto. La ilustración de la historia —sostiene— es fundamental para el desarrollo de la misma.

¿Qué opinas?

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

06-01-12

Guías más completas con atajos de teclado en Photoshop y Lightroom

Una infografía se ha convertido en la guía más completa para conocer los atajos de teclado en CC Photoshop y Lightroom CC.

19-06-15

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

COMENTARIOS