Claves

Los emoticones sociales llegarán a los programas de televisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2013

Social Soundtracker es la aplicación para iPhone de ABC News Digital que actualmente se encuentra en su versión beta. Los usuarios podrán programar recordatorios para programas de televisión, y al momento de verlos, dar respuesta inmediata de sus opiniones a través de un conjunto de cinco íconos gestuales.

Al hacer clic en los emoticones se escuchará el efecto de sonido correspondiente. La aplicación está vinculada a Facebook por lo que cada reacción será registrada también en esta red social y compartida con los amigos.

Mashable conversó con Joe Ruffolo, vicepresidente de ABC News Digital, que considera la aplicación como una manera para registrar y analizar a la audiencia agregando un elemento social.

“Esperamos que los espectadores encuentren Soundtracker Social personal e interactivo para comprometerse con sus amigos mientras ven su video favorito, en línea o en la televisión”, explicó Ruffolo, quien cree que la aplicación ayudará a satisfacer las necesidades de la audiencia.

Este es el video que muestra la propuesta del medio.

¿Te animarías a cambiar tu manera de ver televisión con Social Soundtracker  ?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Snapchat estaría valorizada en US$10,000 millones

El servicio de mensajería efímera se ha consolidado como un fenómeno global y ni Facebook –que lanzó hace poco una app para competir–ha podido dinamitar su impacto.

27-08-14

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

COMENTARIOS