Coberturas

México: Periodistas marcharán este domingo en defensa de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

Periodistas Veracruz

Periodistas de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y DF se manifestarán este domingo 28 de abril por el asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y contra los constantes ataques a la prensa.

La jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad reunirá a reporteros, defensores de derechos humanos y ciudadanos mexicanos. Esta semana fue hallado el cuerpo mutilado de un reportero gráfico.

Mientras se siguen contabilizando amenazas contra la prensa, el asesinato de Martínez –ocurrido el 28 de abril– no ha sido investigado transparentemente, lo cual ha sido advertido por los periodistas de Proceso. Como consecuencia, se supo que había un plan para secuestrar a Jorge Carrasco Araizaga, el corresponsal que viene indagando la identidad de los verdaderos culpables de la muerte de Regina Martínez.

Los organizadores invocan a los colectivos de periodistas de todo México y del extranjero a que en cada entidad realicen acciones simbólicas a la misma hora: salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los compañeros y compañeras ausentes, apagar teclados y  cámaras en señal de protesta. “Porque ¡ni uno, ni una más!”, dicen.
Este protesta se documentará en un blog de Tumblr y en Twitter se usará la etiqueta #jornadaperiodistamx

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

114 ataques a periodistas colombianos en lo que va del año

En comparación con el primer semestre de 2010, cuando las agresiones ascendieron a 97, se produjo un incremento del 16%.

08-08-11

SIP denuncia ataques a la prensa en Colombia, México y Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la agresión e intimidación contra periodistas en Colombia y México, y los ataques digitales contra un portal independiente en Venezuela.

11-03-17

Vargas Llosa indigna con su polémica opinión sobre los periodistas asesinados en México

El Premio Nobel de Literatura aseveró que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

20-03-18

COMENTARIOS