Claves

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

8527862099_754bd3df7a

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

De acuerdo con Pilhofer, actualmente las redacciones no saben nada sobre cómo las personas están consumiendo su contenido. En su opinión, desconocen si publican “en el camino correcto”, y si todo el tiempo y el esfuerzo que dedican a producir piezas periodísticas realmente funcionan.

Lo que una empresa informativa debe conocer es cómo las personas experimentan con el contenido y el análisis aporta varias respuestas a esa interrogante. La redacción empezará a tomar pronto decisiones basadas en datos, según el periodista.

Se trata de encontrar claves que permitan no gastar tanto tiempo y recursos en proyectos y piezas que realmente no le interesan a los consumidores del NYT en sus diferentes plataformas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Periodistas, herramientas y equipos

En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir […]

16-01-10

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

COMENTARIOS