Claves

Lo que busca Facebook con los emoticones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

Facebookgráficas

Los usuarios de Facebook desde el móvil ya se han dado cuenta —y están probando con todos sus contactos—de  los paquetes de ‘stickers’ que de la noche a la mañana aparecieron en la actualización de la aplicación. Lo que no conocen es que todas las ilustraciones fueron hechas por  Matt Jones  (un reconocido diseñador de Pixar) y por el psicólogo Dacher Keltner con la finalidad de tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de comprensibles gráficos que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

Los primeros bocetos de las llamadas ‘pegatinas’ que realizó el equipo para la compañía ya son una realidad en la app de Facebook del iPhone, y Messenger de Android.

De acuerdo con TechCrunch, el sistema de los paquetes fue llamado Finch y promete mejorar la experiencia de las conversaciones, pues estos elementos son divertidos, ligeros y altamente visuales para comunicar lo que el usuario siente.

Pronto, la red social acabará de introducir esta opción a Messenger para iOS y en Facebook para Android, de acuerdo con lo que le dijo un portavoz al sitio que citamos.

Jones tuvo el reto de redefinir los emoticonos, que el equipo considera convencionales y sin suficientes emociones.

Según cuenta Jones, estas pegatinas se basaron en conceptos escritos en el libro del naturalista inglés Charles Darwin “La expresión de las emociones en el hombre y los animales“.  Así las expresiones que dibujó, dice, se hicieron más auténticas.

¿Por qué enfocarse en estos stickers? Para evitar malinterpretar los mensajes que se envíen a través de la red social. Hay que tomar en cuenta que son justamente las expresiones faciales y el lenguaje corporal en sí los que nos alertan de las intenciones de la gente cuando nos vemos con ellas cara a cara. Según TechCrunch, las pegatinas nos ayudan a recrear estas señales para un mejor entendimiento.

Hay diferentes paquetes y se están liberando en una propia tienda poco a poco.  Finch todavía no está disponible para todos, en su lugar hay paquetes como Meep y Pusheen, gratuitos en Android, por ejemplo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cifras que dejan las redes sociales en 2016

Las redes sociales fueron nuevamente espacio para compartir contenido y cada vez más comprobamos su utilidad en el trabajo de un periodista.

25-12-16

Ahora Facebook te recuerda tu aniversario

No más problemas por olvidadizo. Ahora Facebook no solo te ayuda a recordar el cumpleaños de tus amigos, sino que también te recuerda tu propio aniversario. La red social felicita a los usuarios que tienen una relación o que celebran sus aniversarios de boda. Además, les permite compartir su historia junto a una colección de fotos.

19-06-14

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

COMENTARIOS