Claves

Una caricatura incómoda

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2013

PerryBusinessInTexasOhman

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

El gobernador Rick Perry, indica la agencia, pidió las disculpas del periódico de California, en nombre de la ciudad.

La caricatura que apareció el último jueves pone en un tono irónico el éxito del negocio de los fertilizantes en ese estado.  La respuesta del medio informativo fue que Perry y otros medios interpretaron mal el mensaje del dibujo.

De acuerdo con Stuart Leavenworth, editor de la página de humor gráfico, la viñeta estuvo inspirada en las declaraciones del artista Jack Ohman, quien se refirió a las declaraciones sobre la indiferencia de Rick Perry respecto al tipo de seguridad de los trabajadores, pues en Texas, “las industrias puedes prosperar con pocas regulaciones”.

Para Leavenworth, es lamentable que se intente tomar la ilustración como una falta de respeto a las víctimas.

Este no es el único caso en el que un medio defiende sus caricaturas.  La revista satírica Charlie Hebdo publicó un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma, el cual causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura difundida previamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Snap desarrolla una nueva versión de sus lentes (y tendría realidad aumentada)

El proyecto de segunda generación está siendo muy bien resguardado por la empresa.

12-06-17

COMENTARIOS