Claves

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

DailyMail

La web del diario británico Daily Mail, MailOnline, es la tercera mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYT y WashingtonPost, informa el sitio 10,000Words.

De acuerdo con AdExchanger, la página tiene 19,3 millones de visitantes únicos en ese país. Este espacio también entrevistó a Sean O’Neal, CMO mundial de la compañía sobre los planes de publicidad alrededor de video y los móviles.

Para O’Neal, el medio tiene que dejar bien en claro que hay patrocinadores involucrados con los contenidos periodísticos, aunque en realidad no se produzca material para ellos. El ejecutivo indica que crean “centros de contenidos” para los anunciantes cuando el material de sus productos encaja de forma natural con la línea editorial.

10,000Words destaca el ánimo de Sean O’Neal por sentir lo que se convertirá en viral para impulsar los contenidos del medio.

O’Neal sostiene que los más de 150 periodistas internacionales tienen un instinto sin igual para encontrar las historias que rápidamente se volverán populares.

Ahora el equipo está revisando arduamente los datos y análisis para optimizar la experiencia del lector con la información. Lo que se busca es medir el éxito de los artículos incluso antes de su publicación, para saber qué elementos en la historia misma se puede mejorar.

10,000Words resume las claves:

  1. Invertir bien el dinero de los patrocinadores.
  2. Utilizar el análisis de datos.
  3. Crear videos genera más visitas y más dinero. Según O’Neal, la cantidad de artículos que poseen un video se ha duplicado desde el comienzo del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Umberto Eco recomendaba a los medios sobre las noticias falsas

Dice Eco que en la red se puede encontrar tantos cosas fidedignas e utilísimas, “como vaniloquios de todo tipo, denuncias de conspiraciones inexistentes, negacionismos, racismos, o también noticias culturalmente falsas, imprecisas, embrabulladas”.

30-12-16

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado debido al uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

29-09-12

COMENTARIOS