Claves

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

DailyMail

La web del diario británico Daily Mail, MailOnline, es la tercera mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYT y WashingtonPost, informa el sitio 10,000Words.

De acuerdo con AdExchanger, la página tiene 19,3 millones de visitantes únicos en ese país. Este espacio también entrevistó a Sean O’Neal, CMO mundial de la compañía sobre los planes de publicidad alrededor de video y los móviles.

Para O’Neal, el medio tiene que dejar bien en claro que hay patrocinadores involucrados con los contenidos periodísticos, aunque en realidad no se produzca material para ellos. El ejecutivo indica que crean “centros de contenidos” para los anunciantes cuando el material de sus productos encaja de forma natural con la línea editorial.

10,000Words destaca el ánimo de Sean O’Neal por sentir lo que se convertirá en viral para impulsar los contenidos del medio.

O’Neal sostiene que los más de 150 periodistas internacionales tienen un instinto sin igual para encontrar las historias que rápidamente se volverán populares.

Ahora el equipo está revisando arduamente los datos y análisis para optimizar la experiencia del lector con la información. Lo que se busca es medir el éxito de los artículos incluso antes de su publicación, para saber qué elementos en la historia misma se puede mejorar.

10,000Words resume las claves:

  1. Invertir bien el dinero de los patrocinadores.
  2. Utilizar el análisis de datos.
  3. Crear videos genera más visitas y más dinero. Según O’Neal, la cantidad de artículos que poseen un video se ha duplicado desde el comienzo del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere Helen Thomas, veterana corresponsal de la Casa Blanca

La periodista estadounidense Helen Thomas, un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes –desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama–murió hoy a los 92 años, señala AP.

20-07-13

Facebook quiere introducir el “Like” en la Constitución de EE.UU.

Para Facebook, el “Like” representa la libertad de expresión de los usuarios en su red. Y es justo lo que la compañía de Mark Zuckerberg trata proteger bajo la Primera Enmienda en la constitución estadounidense, que indica las libertades fundamentales.

07-08-12

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

La página Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de post relacionados a la contienda electoral.

08-11-12

COMENTARIOS