Claves

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

DailyMail

La web del diario británico Daily Mail, MailOnline, es la tercera mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYT y WashingtonPost, informa el sitio 10,000Words.

De acuerdo con AdExchanger, la página tiene 19,3 millones de visitantes únicos en ese país. Este espacio también entrevistó a Sean O’Neal, CMO mundial de la compañía sobre los planes de publicidad alrededor de video y los móviles.

Para O’Neal, el medio tiene que dejar bien en claro que hay patrocinadores involucrados con los contenidos periodísticos, aunque en realidad no se produzca material para ellos. El ejecutivo indica que crean “centros de contenidos” para los anunciantes cuando el material de sus productos encaja de forma natural con la línea editorial.

10,000Words destaca el ánimo de Sean O’Neal por sentir lo que se convertirá en viral para impulsar los contenidos del medio.

O’Neal sostiene que los más de 150 periodistas internacionales tienen un instinto sin igual para encontrar las historias que rápidamente se volverán populares.

Ahora el equipo está revisando arduamente los datos y análisis para optimizar la experiencia del lector con la información. Lo que se busca es medir el éxito de los artículos incluso antes de su publicación, para saber qué elementos en la historia misma se puede mejorar.

10,000Words resume las claves:

  1. Invertir bien el dinero de los patrocinadores.
  2. Utilizar el análisis de datos.
  3. Crear videos genera más visitas y más dinero. Según O’Neal, la cantidad de artículos que poseen un video se ha duplicado desde el comienzo del año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de “matar” a los diarios impresos, según Juan Antonio Giner

En el 2015, los medios deben superar el mismo reto de los últimos años: sobrevivir. Solo en EE.UU. y Canadá, unos 99 diarios han cerrado. La cantidad a nivel internacional es imprecisa, pero representa una realidad.

31-12-14

Valoran la formación de un periodista por encima de la rapidez para dar las noticias

La radio encabeza el ranking siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).

08-04-13

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

COMENTARIOS