Claves

Estos son los nominados a los Premios de Periodismo de Datos 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2013

Durante el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, la Red Mundial de Editores (GEN, por sus siglas en inglés) anunció a los finalistas de los “Premios de Periodismo de Datos” de este año (DJA).

Según señala su página web, se recibió más de 300 solicitudes de todo el mundo y se seleccionó finalmente a 72 candidatos de 19 países diferentes, entre ellos Argentina, Austria, Brasil, Chile, Francia, Hungría, Kenya, Rumania, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los nominados tenemos grandes medios de comunicación, periódicos regionales y grupos de investigación.

Foto: The Guardian

Las categorías de este año son: Periodismo de investigación basada en datos, aplicaciones controladas por datos, contar una historia con datos y finalmente, sitio web o sección de periodismo de datos.

Tal y como lo han señalado diversos profesionales, durante los últimos años el análisis y la elaboración de datos ha tomado importancia en al labor de un periodista.

Los ganadores de la DJA 2013 se darán a conocer durante la Cumbre de Noticias GEN en París en el mes de junio. Puedes ver la lista completa aquí 

La Nación de Argentina está entre los nominados. Este equipo puso a disponibilidad de todos y en español la traducción del “Manual de Periodismo de Datos”  (“Data Journalism Handbook”), un libro que busca ayudar a los periodistas a complementar las noticias con el uso adecuado de datos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

COMENTARIOS