Claves

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 12

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

The Communication and Media Commission (CMC), un equipo regulador de medios, criticó la denuncia de los canales informativos sobre una redada en un campamento de protesta musulmán, donde murieron 170 personas.

De acuerdo con el organismo de control, los informes animaron actos criminales de venganza hacia los miembros de la seguridad. Para el CMC, los canales se inclinaron hacia el engaño y la exageración más que hacia la objetividad.

Este organismo no puede detener la emisión de los canales, pero sí hacer más difícil cubrir los acontecimientos, de acuerdo con lo que cita Reuters, agencia que reporta que ninguno de los canales estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El grupo Journalistic Freedoms Observatory refirió que no puede negar la incitación a la violencia de algunos medios, pero considera la cancelación de las licencias como un golpe a la democracia.

A propósito de la libertad de prensa, puedes revisar esta lista con los países en donde más se respeta este derecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

COMENTARIOS