Claves

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Newsweek-última-portada.jpg

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a  su total apuesta por lo digital.

La compañía adquirió el semanario en noviembre de 2010. Ahora Diller está totalmente convencido de que la compra de esta revista fue una “tontería” debido al panorama actual de las noticias, informa Mashable.

Diller dice que las revistas que no tienen competencia son las revistas de lujo, pues los anunciantes tienden a poner su publicidad de todas formas.

La publicaciones de noticia, en su opinión, un término raro en días en que la información es al instante, ya no era posible seguir siendo impresa. El cambio al producto digital se acordó finalmente, pero las expectativas no eran las mismas que con las revistas de lujo.

“Así que dijimos, OK, vamos a ofrecer un producto digital,  con una redacción muy, muy, muy sólida”, dijo en la charla, tras lo cual agregó: “No tengo grandes expectativas. Ojalá no hubiera comprado Newsweek . Fue un error “, refirió sobre la mítica revista estadounidense.

Vale recordar las palabras que hace poco dio la editora del Daily Beast y Newsweek, Tina Brown: “Al final, sin  gran contenido no hay números (dinero)”.  Los usuarios pueden ver “la obsesión de los medios con los números, con el público, pero sin el talento, sin el personal que lo haga, tu compañía no vale nada”.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2015 habrá 1.3 millones de trabajadores ‘móviles’

Google ha lanzado una nueva herramienta con el fin de mejorar “la comunicación entre los comercios y sus empleados móviles”, informó Wwwhatsnew.com.

23-06-12

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

El impacto que tuvo la portada del mes de Mayo de Boston Magazine, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

06-06-13

COMENTARIOS