Coberturas

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

Foto: NY Times

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

Según el The New Herald, Tracy fue arrestado el miércoles pasado por la policía de inteligencia en el aeropuerto internacional de Caracas, bajo los cargos de “conspiración, asociación para delinquir y uso de documento público falso”.

En declaraciones a la prensa. el Ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que Tracy tenía entrenamiento como espía y era parte de una conspiración para hacer estallar una guerra civil; además, lo acusó de haber recibido dinero de dirigentes estudiantiles.

The New York Times recogió testimonios de amigos y familiares que explicaron que el cineasta había tratado de documentar en su trabajo la división política de Venezuela. “Esa es la razón por la que pasó tiempo con manifestantes estudiantiles, opositores y partidarios incondicionales del expresidente Hugo Chávez”, señalaron.

Se sabe Timothy Hallet Tracy no tiene vínculos con agencias gubernamentales de los Estados Unidos y  que permanece recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la capital venezolana mientras se realizan las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

Carlos Correa: En Venezuela “ejercer el periodismo requiere audacia y solidaridad social”

Carlos Correa, director de la organización Espacio Público, ha recibido amenazas, hostigamientos y presiones, pero no se rinde. Defensor de la prensa libre, este venezolano se la juega día a día. Perú.21 lo entrevistó.

04-04-16

Cómo seguir la elección de la Constituyente en Venezuela en redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones, sin embargo, se han desatado varios casos en el país, principalmente en la capital, Caracas.

30-07-17

COMENTARIOS