Coberturas

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimediaseñaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas –que incluyen a los dispositivos móviles– permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

Analizando las tendencias de los últimos años, la agencia predijo que la inversión publicitaria mundial en Internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras que en los medios tradicionales esta alza será de 1,6%. Se estima que para el 2015 la inversión publicitaria en online supere a la impresa.

Según ZenithOptimedia, estas cifras se deben al rápido crecimiento del video online y al surgimiento de la publicidad en los medios sociales. 

Steve King, ejecutivo de ZenithOptimedia, dijo que la publicidad es una herramienta esencial para el lanzamiento de nuevos productos y para la entrada a nuevos mercados: “Los anunciantes aumentará sus presupuestos dondequiera que pueden aumentar el retorno de su inversión”, finalizó.

Cuando se refiere a nuevos mercados, hace referencia a América Latina, Asia, Europa del Este y Asia Central, lugares en donde cada año se invierte más en publicidad online. Por ahora, EE.UU sigue siendo el mayor contribuyente en publicidad a nivel Internet.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor. ¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta […]

05-03-13

Lanzan medio digital de negocios sin anuncios publicitarios

Los medios digitales siguen buscando un nicho en la red. Smashd.co es un nuevo sitio informativo de negocios, que ha sido fundado por Troy Carter luego de un plan de seis meses.

03-03-15

COMENTARIOS