Coberturas

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimediaseñaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas –que incluyen a los dispositivos móviles– permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

Analizando las tendencias de los últimos años, la agencia predijo que la inversión publicitaria mundial en Internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras que en los medios tradicionales esta alza será de 1,6%. Se estima que para el 2015 la inversión publicitaria en online supere a la impresa.

Según ZenithOptimedia, estas cifras se deben al rápido crecimiento del video online y al surgimiento de la publicidad en los medios sociales. 

Steve King, ejecutivo de ZenithOptimedia, dijo que la publicidad es una herramienta esencial para el lanzamiento de nuevos productos y para la entrada a nuevos mercados: “Los anunciantes aumentará sus presupuestos dondequiera que pueden aumentar el retorno de su inversión”, finalizó.

Cuando se refiere a nuevos mercados, hace referencia a América Latina, Asia, Europa del Este y Asia Central, lugares en donde cada año se invierte más en publicidad online. Por ahora, EE.UU sigue siendo el mayor contribuyente en publicidad a nivel Internet.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

27-02-15

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión.

16-03-12

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

COMENTARIOS