Coberturas

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimediaseñaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas –que incluyen a los dispositivos móviles– permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

Analizando las tendencias de los últimos años, la agencia predijo que la inversión publicitaria mundial en Internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras que en los medios tradicionales esta alza será de 1,6%. Se estima que para el 2015 la inversión publicitaria en online supere a la impresa.

Según ZenithOptimedia, estas cifras se deben al rápido crecimiento del video online y al surgimiento de la publicidad en los medios sociales. 

Steve King, ejecutivo de ZenithOptimedia, dijo que la publicidad es una herramienta esencial para el lanzamiento de nuevos productos y para la entrada a nuevos mercados: “Los anunciantes aumentará sus presupuestos dondequiera que pueden aumentar el retorno de su inversión”, finalizó.

Cuando se refiere a nuevos mercados, hace referencia a América Latina, Asia, Europa del Este y Asia Central, lugares en donde cada año se invierte más en publicidad online. Por ahora, EE.UU sigue siendo el mayor contribuyente en publicidad a nivel Internet.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

10-07-13

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

14-12-11

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

COMENTARIOS