Coberturas

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimediaseñaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas –que incluyen a los dispositivos móviles– permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

Analizando las tendencias de los últimos años, la agencia predijo que la inversión publicitaria mundial en Internet crecerá un 14,4% en el 2013, mientras que en los medios tradicionales esta alza será de 1,6%. Se estima que para el 2015 la inversión publicitaria en online supere a la impresa.

Según ZenithOptimedia, estas cifras se deben al rápido crecimiento del video online y al surgimiento de la publicidad en los medios sociales. 

Steve King, ejecutivo de ZenithOptimedia, dijo que la publicidad es una herramienta esencial para el lanzamiento de nuevos productos y para la entrada a nuevos mercados: “Los anunciantes aumentará sus presupuestos dondequiera que pueden aumentar el retorno de su inversión”, finalizó.

Cuando se refiere a nuevos mercados, hace referencia a América Latina, Asia, Europa del Este y Asia Central, lugares en donde cada año se invierte más en publicidad online. Por ahora, EE.UU sigue siendo el mayor contribuyente en publicidad a nivel Internet.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

El español es el tercer idioma más usado en Internet

El Instituto Cervantes presentó ayer su anuario “El español en el mundo 2015”, que aporta los datos más recientes sobre la presencia y previsiones de crecimiento de nuestra lengua y contiene nueve artículos de otros tantos cervantistas de prestigio internacional sobre el Quijote y Cervantes.

20-01-16

COMENTARIOS