Coberturas

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Foto: iljournal.it

Foto: iljournal.it

Hace veinte días que no se sabe nada de Domenico Quirico, el experimentado enviado especial del diario italiano La Stampa en Siria.

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

En las últimas dos semanas, señala el periódico, se han llevado a cabo acciones de búsqueda coordinadas por la unidad de crisis del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, que hasta el momento no han arrojado “ningún resultado concreto”.

La titular de la diplomacia italiana, Emma Bonino, sigue personalmente el caso y el Ministerio de Exteriores está trabajando a través de su unidad de crisis y en colaboración con el resto de estructuras estatales, según fuentes de dicho departamento, citadas por el diario turinés.

Domenico Quirico cuenta con una sólida trayectoria profesional en zonas de conflicto y ha sido enviado de  La Stampa” en Sudán, además de ser el encargado de cubrir la primavera árabe en países como Túnez y Egipto y la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

La nota cuenta que la redacción está acostumbrada a su silencio, el cual se repite en todos sus viajes. La última vez que estuvo en Mali no se supo nada de él durante seis días. Para este periodista, la mejor forma de contar historias es sin llamar la atención y, en ese sentido, cree que las nuevas tecnologías son la mejor manera de ponerse en peligro al hacerlo tan visible.  Su estrategia consiste en viajar solo, manteniendo un perfil bajo y compartiendo con el pueblo. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”

El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, viene siendo atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.

04-03-12

COMENTARIOS