Claves

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

No me gusta facebook

Mark Zuckerberg debe estar preocupado. De acuerdo con The GuardianFacebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. ¿Qué están pasando? Al parecer, ya llegó a un techo, están todos los que están, y las redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de la red más importante del mundo.

La red ha perdido seis millones de usuarios en los Estados Unidos en un mes y casi millón y medio en el Reino Unido. Si ampliamos el periodo de tiempo a seis meses, las pérdidas aumentan a nueve millones en los Estados Unidos y dos en el Reino Unido. El fenómeno se repite en otros países como Canadá, Francia, Alemania, Japón y España.

Path, por ejemplo, está ganando un millón de usuarios cada semana con el repunte de países como Venezuela, donde han aparecido medio millón de usuarios nuevos en apenas un dos días. Aplicaciones móviles como Instagram también habrían capturado la atención de los usuarios. De hecho, Instagram  ganó 30 millones de usuarios en 18 meses antes de que Facebook comprara la app.  

Facebook sigue creciendo rápidamente en América del Sur, refiere el diario, tras agregar que los visitantes mensuales en Brasil subieron un 6% en el último mes.

UN ESTIMADO

Esta noticia ha sido aclarada por Socialbaker, fuente principal del artículo. Ene Rezab, CEO de Socialbakers, explicó –cita TNW–que las estadísticas eran “estimaciones aproximadas” y no tenían el propósito de difundirse en prensa.

Según  reveló Razab, advirtió a los periodistas que no sacaran conclusiones sobre los número, “pero The Guardian no hizo caso del consejo”.

Socialbaker–una empresa de estadísticas en línea–está haciendo hincapié en que las cifras no pueden ser utilizadas para determinar el tráfico de Facebook. 

Juliette Garside, periodista de The Guardian, buscó contactarse con Facebook para verificar los datos, pero no recibió respuesta. Entrevistó a una fuente adicional. Se trata de Ian Maude, especialista de nuevos medios de Enders Analysis: “Hay un factor clave que es el aburrimiento, la gente necesita probar cosas nuevas”, dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así pierde el empleo un periodista que no tiene sentido común para usar su Facebook

El Periódico de Guatemala publica en su edición en papel que el periodista Pedro Agustín, empleado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de ese país, fue despedido por postear un desafortunado mensaje en Facebook

12-04-12

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Facebook creará una ‘miniciudad’ para sus empleados

La sede de Facebook en Menlo Park se alista para albergar una ‘miniciudad’. Se trata de una comunidad residencial de 394 unidades, donde se ha invertido US$120 millones.

13-10-13

COMENTARIOS