Herramientas

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Screenshot_2013-04-29-15-52-34

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

De acuerdo con The Verge, la gente pierde tiempo buscando fotografías de alta calidad para ilustrar lo artículos en la Wikipedia. Por ello, la organización activó esta herramienta para los teléfonos iPhone y para los que trabajan con el sistema Android, que tiene el propósito de almacenar fotos y otros archivos multimedia.

La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominados por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

Descarga en iOS  y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

13-02-16

Wikipedia y su “guerra de edición” por el 11-S

Wikipedia, la enciclopedia en línea en la que cualquier persona puede agregar o quitar información, ha tenido una política especial con respecto a sus artículos relacionados a la tragedia del 11 de setiembre. Algunos incluso han llamado esto un tipo de censura.

12-09-11

Comité Olímpico de Londres 2012 no permitirá cobertura con WIFI

El Comité Olímpico publicó una serie de normas que los comunicadores, fotógrafos y personas que acudan al evento deberán cumplir. Se indica que no estarán permitidas las conexiones WiFi y que hay ciertas restricciones para el trabajo de los fotografos.

05-06-12

COMENTARIOS