Herramientas

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Screenshot_2013-04-29-15-52-34

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

De acuerdo con The Verge, la gente pierde tiempo buscando fotografías de alta calidad para ilustrar lo artículos en la Wikipedia. Por ello, la organización activó esta herramienta para los teléfonos iPhone y para los que trabajan con el sistema Android, que tiene el propósito de almacenar fotos y otros archivos multimedia.

La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominados por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

Descarga en iOS  y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta aplicación para la edición de fotos

La edición de fotografías es quizás una de las actividades más comunes que se llevan a cabo dentro de los dispositivos móviles, razón por la cual es importante contar con una herramienta ideal para ello.

27-10-14

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

Crea imágenes, álbumes y videos con Adobe Spark

Adobe Spark es un servicio que permite al usuario generar material atractivo para compartir en páginas web y redes sociales.

08-11-16

COMENTARIOS