Herramientas

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Screenshot_2013-04-29-15-52-34

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

De acuerdo con The Verge, la gente pierde tiempo buscando fotografías de alta calidad para ilustrar lo artículos en la Wikipedia. Por ello, la organización activó esta herramienta para los teléfonos iPhone y para los que trabajan con el sistema Android, que tiene el propósito de almacenar fotos y otros archivos multimedia.

La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominados por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

Descarga en iOS  y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplash, un blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres para insertar en diferentes páginas web.

15-08-13

Artista lleva las fotografías de Instagram al mundo real

El artista brasilero Bruno Ribeiro está llevando las fotografías de Instagram al mundo real y cotidiano en un proyecto bastante curioso llamado “Real Life Instagram”.

11-11-13

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

COMENTARIOS