Noticias

Medio de negocios ‘resucita’ a periodista que nunca existió

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

PERIODISTA QUE NO EXISTE

Foto: Jim Romenesko

Parece ficción. Australasian Legal Business, una publicación que cubre noticias de negocios en Asia y el Medio Oriente, ha anunciado el regreso a su redacción de Michelle Boatley después de años. ¿Qué tiene de extraño este hecho? La mencionada periodista no existe.

Boatley ‘cubrió’ los despidos de ejecutivos en la ciudad de Bangkok, las fusiones de compañías en Shanghai, y contrataciones en Dubai ya hace algunos años atrás. Pero de un momento a otro, el medio dejó de publicar notas con su firma.

La web de Jim Romenesko informó que, precisamente, esta reportera no existe en la vida real. Argumenta que este anuncio del ALB es para ocultar la disminución de su personal, a propósito de la salida de Olivia Collings de la redacción, quien decidió irse para trabajar en un buffete de abogados.

Según el sitio, la desaparición de Michelle Boatley de la actividad periodística se dio porque publicó una información errónea que fue advertida por los empresarios. En su intento de contactarse con ella, las fuentes recurrieron a periodistas del ALB que, inmediatamente, informaron a los editores que en muchos casos se encargaban de escribir las notas como si fueran Boatley.

Fue después de esta experiencia que los jefes decidieron crear una cuenta de correo electrónico a Boatley, enredándose más en la situación, que luego se tornó insostenible y optaron por desaparecer a la reportera.

La web de Romenezco informa que la página de Facebook que se creó a nombre de Boatley desapareció.

¿Qué te parece?

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano se postula como candidato a la presidencia en 2018

El Pedro Ferriz de Con sorprendió a sus seguidores en Twitter y Periscope luego de anunciar su interés en postular como candidato presidencial en 2018.

17-01-16

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

20-04-18

COMENTARIOS