Coberturas

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

En Perú, Twitter va para arriba. Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros de este país.

A fines del 2013, señala la empresa, habrían 2 millones de usuarios de Twitter en el Perú, donde ya se publican más de 10,000 tuits por hora. A la fecha, tenemos 1.5 millones.

La hora de mayor actividad en Twitter para Perú es las 10 de la noche. Le sigue las 3 y las 4 de la tarde. Los días de más actividad son los lunes y martes.

El estudio indica que hay más hombres que mujeres peruanas en la red y que 0.3 millones de cuentas de Twitter peruanas son de empresas, medios, asociaciones, seudónimos, etc.

El 60% de usuarios de Twitter peruanos son menores de 25 años, seguidos por el grupo de 25 a 35 años con un 32%.

El 9% de los tuits  publicados en Perú son retuits (RT) y el 18% de todos los tuits contienen un enlace (URL) al menos.

Los cinco usuarios más influyentes son los medios El Comercio, Perú 21, RPP, La República y la periodista Rosa María Palacios.

Para realizar el análisis de volumen de tuits y autores se ha capturado una muestra representativa del 10% del total de tuits que se han producido entre el 21 de marzo y el 20 de abril del 2013.

 

TWITTER INFOGRAFIA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

15-06-16

Twitter también sugiere colocar un punto antes del nombre de usuario

En un reciente webinar, Twitter ofreció conceptos básicos a los nuevos usuarios de la red social, así como a especialistas que querían refrescar los conocimientos básicos de Twitter.

25-12-14

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS