Coberturas

Caricaturista no se disculpará por polémica viñeta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Jack Ohman, dibujante del diario The Sacramento Beese ha negado a pedir disculpas por la polémica caricatura de la que es autor y en donde alude directamente al gobernador de Texas, Rick Perry, utilizando la trágica explosión de una planta de fertilizantes en donde murieron al menos a 14 personas.

Stuart Leavenworth, editor del diario, escribió un artículo en la página editorial señalando que es lamentable que se haya sacado de contexto el propósito inicial de la caricatura, que buscaba denunciar una política de estado mal llevada.

Las consecuencias que ha tenido la publicación del dibujo han sido diversas. El diario reportó el viernes una carta del gobernador, exigiendo que Ohman pida disculpas por lo sucedido, el vicegobernador pedía su inminente despido.

Ohman señaló a la web Poynter que la atención que el público le ha dado a sus dibujos en las redes sociales ha sido asombrosa e hizo énfasis en el efecto multiplicador que tienen los medios sociales.

El caricaturista –que  ha sido tildado de “insensible y de tener “mal gusto”– señaló que no se disculpará:  Estoy defendiendo esta (caricatura) porque creo que ese político (el gobernador de Texas) tiene que ser responsable de lo que sucede cuando la regulación ha demostrado ser fatal”.

Ohman se refiere a que aparentemente el gobierno de Texas permite que las industrias prosperen con pocas regulaciones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Wordpress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

19-09-12

Elecciones 2010: Directorio de políticos peruanos en Twitter

En octubre se realizará las elecciones municipales y distritales en el Perú. Debido al gran interés que ha causado Twitter, algunos de los políticos manejan una cuenta en la que incluyen sus actividades y opiniones que, si no son reveladoras, por lo menos sí, informativas. Esta recopilación la hice con la intención de no terminarla […]

21-08-10

Graban sin permiso a estudiante de periodismo invidente para perjudicar a político

El periodista y jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Chile Chico, Patricio Espinoza, grabó a un estudiante de periodismo invidente sin su consentimiento y utilizó el material en un programa radial con el fin de argumentar que el alcalde Luperciano Muñoz no tiene afinidad con la gobernación provincial.

25-07-12

COMENTARIOS