Coberturas

Caricaturista no se disculpará por polémica viñeta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Jack Ohman, dibujante del diario The Sacramento Beese ha negado a pedir disculpas por la polémica caricatura de la que es autor y en donde alude directamente al gobernador de Texas, Rick Perry, utilizando la trágica explosión de una planta de fertilizantes en donde murieron al menos a 14 personas.

Stuart Leavenworth, editor del diario, escribió un artículo en la página editorial señalando que es lamentable que se haya sacado de contexto el propósito inicial de la caricatura, que buscaba denunciar una política de estado mal llevada.

Las consecuencias que ha tenido la publicación del dibujo han sido diversas. El diario reportó el viernes una carta del gobernador, exigiendo que Ohman pida disculpas por lo sucedido, el vicegobernador pedía su inminente despido.

Ohman señaló a la web Poynter que la atención que el público le ha dado a sus dibujos en las redes sociales ha sido asombrosa e hizo énfasis en el efecto multiplicador que tienen los medios sociales.

El caricaturista –que  ha sido tildado de “insensible y de tener “mal gusto”– señaló que no se disculpará:  Estoy defendiendo esta (caricatura) porque creo que ese político (el gobernador de Texas) tiene que ser responsable de lo que sucede cuando la regulación ha demostrado ser fatal”.

Ohman se refiere a que aparentemente el gobierno de Texas permite que las industrias prosperen con pocas regulaciones.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodistas exigen el retiro de acciones penales contra la prensa

Tres medios de comunicación en Bolivia están enfrentados con el gobierno por publicar un discurso supuestamente distorsionado del mandatario Evo Morales.

02-09-12

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

03-11-15

Todo sobre la medida de Twitter que ocultará los tuits de políticos que rompen sus reglas de uso

La compañía ha creado un equipo especial encargado de hacer cumplir la nueva política y determinar si emplean la etiqueta en función de una serie de sus reglas existentes.

27-06-19

COMENTARIOS