Herramientas

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Digg

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

De acuerdo con The Verge, la compañía tiene previsto lanzar su aplicación –en beta– en junio próximo, un mes antes de la desaparición definitiva de Google Reader, la cual se concretará el 1 de julio.

The Verge cita una encuesta informal que hizo la compañía a 8,600 participantes. Se revela que el 40% de las personas está dispuesta a pagar por un reemplazo adecuado de Reader (aunque este servicio era gratuito).

Según Digg, el estudio encontró que las viejas características de Reader no son una prioridad para muchas personas, y que un tercio de los entrevistados no usa un servicio de lectura posterior como Pocket o Instapaper.

Digg indica que su app no tendrá tantas características sociales al principio, pero se ofrecerán en el futuro.

La compañía tendrá soporte para Pocket, Instapaper, Evernote. Además, la aplicación permitirá compartir historias a través de correo electrónico y las redes sociales más importantes.

Así es como Digg competirá con servicios como Feedly, Feedbin y RSS Wrangler.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube] Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su […]

23-11-10

COMENTARIOS