Claves

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bits, sitio web que ofrece una interesante infografía que señala las causas de la crísis periodística y los sectores mejor pagados en el mundo de la comunicación.

Periodismo profesión Espa

Ver Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España (2011)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

COMENTARIOS