Coberturas

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Foto: The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

Las cuentas, incluyendo Guardian Books, Guardian Travel, Guardian Stage y Guardian Film, fueron robadas por el Ejército Electrónico Sirio (SEA), el cual viene dirigiendo este tipo de ataques a diversos medios occidentales en un aparente esfuerzo por perturbar la difusión de información con respecto a la realidad que acontece hoy en Siria.

Nueve tuits falsos fueron difundidos en una hora, incluyendo algunos con sentimientos anti-israelíes: “¡Viva Siria”, “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí”, “Siga el Ejército Electrónico Sirio … Sigue a la verdad! @ Official_SEA12 #MAR #Siria”, entre otros mensajes.

Foto: Securitywatch

Según The Guardian, el SEA -que hace unos días se atribuyó el ataque a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press– realiza este tipo de ataques para avergonzar a importantes agencias de noticias y al mismo tiempo, difundir propaganda en favor del régimen de Al Assad, actual presidente de Siria.

Este ejército de hackers surgió hace aproximadamente dos años y durante ese tiempo ha atacado diversas cuentas de Twitter, incluyendo las de France 24 TV, Radio Pública Nacional de los EE.UU y otras tres asociadas a la la BBC.

Se sabe que el SEA tuvo acceso a las cuentas de Twitter usando una técnica conocida como “phishing”, en donde las personas son engañadas por correo electrónico y proporcionan detalles que podrían permitir a los hackers acceder a información sensible.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

COMENTARIOS