Coberturas

México: Artículo 19 presenta documental Regina Martínez #impunidadmata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

La organización Artículo 19 presentó un documental que nos cuenta detalles del trabajo periodístico de Regina Martínez, la  corresponsal de la revista Proceso que fue asesinada hace un año en  Veracruz.

En el video, colegas de la periodista destacan su pasión por este oficio y su gran dominio y conocimiento de la vida política del estado mexicano, el más peligroso del país para ejercer la libertad de informa. Regina Martínez, señalan los periodistas entrevistados por Artículo 19, tenía los cojones para hacer sudar a los tiranos con las preguntas adecuadas. La desaparecida corresponsal era una mujer valiente, y así lo gritaron este domingo durante la marcha por la libertad de expresión decenas de reporteros y fotógrafos, ciudadanos y activistas.

Los periodistas entrevistados por Artículo 19 llaman la atención sobre las graves fallas en la investigación para dar con los asesinos de Martínez.

“Nos hace falta una Regina en cada estado del país. Nos hacen falta muchas Reginas”, dice uno de los colegas al término del conmovedor documental.

Regina Martínez #impunidadmata from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

COMENTARIOS