Coberturas

México: Artículo 19 presenta documental Regina Martínez #impunidadmata

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

La organización Artículo 19 presentó un documental que nos cuenta detalles del trabajo periodístico de Regina Martínez, la  corresponsal de la revista Proceso que fue asesinada hace un año en  Veracruz.

En el video, colegas de la periodista destacan su pasión por este oficio y su gran dominio y conocimiento de la vida política del estado mexicano, el más peligroso del país para ejercer la libertad de informa. Regina Martínez, señalan los periodistas entrevistados por Artículo 19, tenía los cojones para hacer sudar a los tiranos con las preguntas adecuadas. La desaparecida corresponsal era una mujer valiente, y así lo gritaron este domingo durante la marcha por la libertad de expresión decenas de reporteros y fotógrafos, ciudadanos y activistas.

Los periodistas entrevistados por Artículo 19 llaman la atención sobre las graves fallas en la investigación para dar con los asesinos de Martínez.

“Nos hace falta una Regina en cada estado del país. Nos hacen falta muchas Reginas”, dice uno de los colegas al término del conmovedor documental.

Regina Martínez #impunidadmata from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

La revista ha recibido fuertes críticas por usuarios de Twitter quienes se han burlado de la portada.

14-02-14

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

COMENTARIOS