Coberturas

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente a este dispositivo. Las primeras imágenes ya han comenzado a aparecer en Twitter con el hashtag #throughglass.

En las fotos se puede distinguir una pequeña pantalla visible por encima de su ojo derecho del usuario. Además, es notable el uso “handsfree”, que le permite a la persona emplear ambas manos al momento de utilizar las gafas (al conducir, por ejemplo).

Los prototipos de los nuevos dispositivos –que pueden tomar fotos o videos de lo que el usuario está viendo– ya casi han sido repartidos a un millar de personas en  todo el mundo y se espera que salgan a la venta recién el próximo año.

Con respecto a las reacciones de los usuarios, según la página web del diario The Guardian, han variado enormemente. Robert Scoble, uno de los primeros en probar el gadget, señaló después de la prueba de dos semanas que nunca volvería a vivir un día de su vida sin ellos. Sin embargo, advirtió que no sería la herramienta ideal para un reportero. Al menos, no por ahora.

Debido a este tipo de comentarios, los Google Glass generan bastante expectativa en el mercado, tanto que ya han comenzado a salir aplicaciones para el dispositivo. Twitter ya anunció la creación de una y se espera que las demás redes sociales se sumen a esta iniciativa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo logrado por Google (infografía)

¿Cómo nació y creció Google durante sus primeros años hasta convertirse en el indexador de páginas más grande del mundo? Esta infografía nos brinda algunas luces sobre el ‘boom’ de este motor de búsquedas. Incluso se precisa la cantidad de empleados de la compañía (más de 2, 668). Algo interesante en el gráfico es un […]

26-09-10

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

01-02-13

Descubre este increíble editor de fotos para Mac

Intensify es una excelente alternativa para aquellos que usan una Mac, ya que permite realizar una edición bastante completa con impresionantes resultados.

25-10-13

COMENTARIOS