Coberturas

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente a este dispositivo. Las primeras imágenes ya han comenzado a aparecer en Twitter con el hashtag #throughglass.

En las fotos se puede distinguir una pequeña pantalla visible por encima de su ojo derecho del usuario. Además, es notable el uso “handsfree”, que le permite a la persona emplear ambas manos al momento de utilizar las gafas (al conducir, por ejemplo).

Los prototipos de los nuevos dispositivos –que pueden tomar fotos o videos de lo que el usuario está viendo– ya casi han sido repartidos a un millar de personas en  todo el mundo y se espera que salgan a la venta recién el próximo año.

Con respecto a las reacciones de los usuarios, según la página web del diario The Guardian, han variado enormemente. Robert Scoble, uno de los primeros en probar el gadget, señaló después de la prueba de dos semanas que nunca volvería a vivir un día de su vida sin ellos. Sin embargo, advirtió que no sería la herramienta ideal para un reportero. Al menos, no por ahora.

Debido a este tipo de comentarios, los Google Glass generan bastante expectativa en el mercado, tanto que ya han comenzado a salir aplicaciones para el dispositivo. Twitter ya anunció la creación de una y se espera que las demás redes sociales se sumen a esta iniciativa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

Twiangulate, encuentra usuarios para seguirlos en Twitter

Si aún eres nuevo en Twitter o estás decidido a renovar la lista de usuarios a los que sigues, Twiangulate es una excelente opción para empezar. Se trata de un buscador de usuarios.

12-07-11

COMENTARIOS