Claves

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

ThingLink

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

La app fue utilizada para cubrir la cena de corresponsales de la Casa Blanca el último fin de semana, de acuerdo con el medio que citamos.

Thinglink, que hace poco extendió su programación a la línea de tiempo de Facebook, se usó para agregar videos y subtítulos a las celebridades que asistieron al encuentro. Según los desarrolladores, una de estas imágenes es diez veces mejor que las instantáneas comunes.

Cyril Barrow, jefe de operaciones de la empresa, indica que pronto los contenidos podrán ser creados mientras uno recorre cualquier espacio. Los periodistas son los que mejor podrán aprovechar la cámara del iPhone para agregar contenido interactivo, como video de YouTube o del propio móvil.

En el dispositivo también se podrán agregar datos de Twitter, imágenes, datos de geolocalización, contactos de Facebook, y se podrá compartir a Facebook, Twitter y por correo electrónico.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

Usa este teleprompter para iOS y Android, y mejora tus reportes móviles

Teleprompter Video Reporter es la herramienta ideal para los periodistas móviles, pues podrán comunicar mucha información sin errores en los datos complicados que se necesiten comunicar a la audiencia en las redes sociales.

02-08-16

Reportan que el proyecto de los teléfonos modulares de Google fue desechado

Tras constantes retrasos, el plan de Google para promover teléfonos inteligentes modulares llegó a su final.

02-09-16

COMENTARIOS