Claves

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

ThingLink

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

La app fue utilizada para cubrir la cena de corresponsales de la Casa Blanca el último fin de semana, de acuerdo con el medio que citamos.

Thinglink, que hace poco extendió su programación a la línea de tiempo de Facebook, se usó para agregar videos y subtítulos a las celebridades que asistieron al encuentro. Según los desarrolladores, una de estas imágenes es diez veces mejor que las instantáneas comunes.

Cyril Barrow, jefe de operaciones de la empresa, indica que pronto los contenidos podrán ser creados mientras uno recorre cualquier espacio. Los periodistas son los que mejor podrán aprovechar la cámara del iPhone para agregar contenido interactivo, como video de YouTube o del propio móvil.

En el dispositivo también se podrán agregar datos de Twitter, imágenes, datos de geolocalización, contactos de Facebook, y se podrá compartir a Facebook, Twitter y por correo electrónico.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube] Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes […]

07-11-10

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

COMENTARIOS