Claves

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Twitter

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

“Creemos que estos ataques continuarán y que noticiarios y medios de comunicación seguirán siendo objeto de alto valor para los piratas informáticos”, dijo Twitter en un correo electrónico enviado a medios de comunicación

El 23 de abril, desde la cuenta de la agencia AP se publicó un tuit en el que informaba de un atentado en la Casa Blanca en el que había resultado herido el presidente Barack Obama. La noticia desencadenó en minutos una caída en la bolsa de valores Dow Jones. El ataque fue atribuido al Ejército Electrónico Sirio. El lunes se reportó el hackeo de once cuentas de The Guardian.

El correo electrónico enviado por la red social a medios de comunicación recomienda modificar las contraseñas a unas que sean “fuertes, de por lo menos 20 caracteres” —como ejemplo pone LauH6maicaza1Neez3zi— además de que sean generadas aleatoriamente, aunque no sean frases que hagan sentido: “talladas telas títulos yates refinar”.

Twitter reconoce que los medios usan sus cuentas entre varias personas, por lo que recomienda designar a una sola persona para que tuitee —desde aplicaciones oficiales—, y que esa misma computadora no sea usada para leer correo electrónico u otra actividad en internet.

Una buena medida de seguridad, además de cambiar las contraseñas frecuentemente, es utilizar gestores de claves de acceso como 1Password o LastPass, o el administrador de contraseñas del navegador.

“Si el gestor de contraseñas no tiene autollenado, esto podría indicar un intento de phishing”, advierte la red social, la cual informa que trabajar para mejorar la seguridad, pero no da más detalles.

Twitter tiene disponible al público un centro online de ayuda “Help Center”, en el que tiene información completa sobre qué hacer cuando se vulnera la seguridad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas.

03-09-11

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

Twitter muestra los momentos de TV con más interacciones

Los Grammys fueron el evento televisivo de entretenimiento más importante en Twitter con 13.3 millones de mensajes.

09-06-15

COMENTARIOS