Claves

Facebook es cada vez más ‘móvil’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

Captura-de-pantalla-2013-01-05-a-las-15

Facebook se está convirtiendo en sinónimo de móvil.  Mark Zuckerberg, en la última exposición sobre las ganancias del cuarto trimestre, que cita Mashable, indicó que la empresa va por ese camino.

En la charla de este miércoles se indicó que la empresa tenía 751 millones de usuarios activos mensuales. El reporte es de finales de marzo y muestra un incremento del 54% respecto al mismo trimestre, pero del año pasado.

De manera global, el CEO informó que la gran red social, cuyo aspecto mejoró hace poco y agregó elementos como los nuevos emoticones, llegó a 1,11 mil millones de personas activas al mes, lo cual significa una aumento del 23% año tras año.

SOBRE LOS INGRESOS

En la actualidad, los ingresos por dispositivos móviles representan el 30% o 375 millones de dólares de 1,25 mil millones en ingresos totales. Según cita el blog de tecnología, el trimestre anterior, lo móvil representó solo el 23% de los ingresos por publicidad de la compañía.

La firma está siendo beneficiada con el éxito de los smartphones y el desarrollo de aplicaciones como ‘Chat Heads‘, que en realidad es una parte de Facebook Home, una ‘piel’ para convertir a los teléfonos en una terminal de Facebook. Hace poco se reportó que tuvo 500 mil descargas.

Los usuarios ven su sitio en Facebook al menos 14 veces al día, según un último informe de IDC. Justamente esta es la tendencia que los ejecutivos de Facebook quieren implantar en sus trabajadores.  Josh Williams, jefe de producto, indicó hace poco que se le pide a todo el personal usar la app móvil antes que el navegador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Por qué los días están contados para los banners móviles

Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.

01-03-14

COMENTARIOS