Claves

Las claves de la transformación web de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 18.54.17

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

¿Qué sucederá en la actualización de la página web? ¿En qué se basa ahora? El nuevo diseño de Reuters.com ya activo, puntualiza el sitio que citamos, refleja un flujo de contenido en una versión ramificada de artículos. Cada nota es en sí, la pagina de inicio de la organización.

El equipo de desarrollo ve su proyecto como una reconstrucción del sitio.  De acuerdo con Jim Roberts, editor ejecutivo de Reuters Digital, el objetivo de los nuevos productos digitales es fusionar los mundos de la recopilación de noticias de medios tradicionales y digitales.

El enfoque de flujo que usarán los 2,800 periodistas del medio está de moda, dice el director de diseño de Reuters Digital, Daniele Codega, quien cree que es debido a que la audiencia no tiene miedo al desplazamiento entre tanto contenido.

LA ESTRATEGIA INFORMATIVA

En Nieman Lab se destaca que la estrategia del medio consiste en parecerse a sus aplicaciones móviles, donde las historias se abren y cierran mientras se navega por el flujo informativo de un área temática.

Portada, fotos y videos, son los elementos claves que se mantienen tras el rediseño. La barra de navegación ofrece opciones básicas para temas principales de las noticias. El sitio tiene un feed de noticias y tuits de lo que sucede en el momento.

La nueva oferta supone también un correcto uso de la interconexión de los usuarios con el contexto de la información, para que obtengan todo lo que necesitan saber de Reuters, según refiere Alex Leo, directora de producto de la empresa, quien reconoce que este movimiento es inspirado en redes como Twitter y Tumblr, pues se enfocan en mostrar noticias y crear compromiso en torno a ellas.

Jim Roberts, fue severo al indicar que los medios de comunicación deben estar dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos, donde reinan las webs altamente adaptables y las aplicaciones.

Reuters irá ajustando sus características y apostará por nuevas herramientas, concluyó el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Stories empezará a funcionar en el escritorio

Las Historias de Facebook, una característica de la red social inspirada en Snapchat, llegarán al escritorio.

04-08-17

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

COMENTARIOS