Claves

Netflix pierde cerca de 2,000 películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

Captura-de-pantalla-2013-04-22-a-las-17.48.14

Netflix, el popular servicio de video straming sacará de su catálogo cerca de 2000 películas. La razón: dejó de funcionar hoy la licencia que tenía sobre 1,794 títulos, informa Mashable.

Pero no es la primera vez que sucede. En 2012, la empresa fue incapaz de renovar sus acuerdos con la compañía Starz. En aquel entonces mil filmes desaparecieron del servicio.

De acuerdo con el sitio de tecnología, gran parte de las cintas que se van son intrascendentes. Hay títulos que pertenecen a Warner Bros., MGM y Universal.

La purga de videos, sin embargo, aún no acabaría. Redd Hastings –CEO de Netflix– refirió hace poco que estaba considerando detener por un tiempo el acuerdo que mantiene con Viacom Networks, proveedor de programas de  Nickelodeon, MTV, VH1 y BET. Si se llega a concretar, este material desaparecería a finales de mayo.

Joris Evers, director de comunicaciones corporativas globales de Netflix, explicó en una carta que esta medida es parte de la naturaleza de la plataforma.

Según indica la misiva, se van a añadir 500 nuevos títulos al catálogo.

Evers señala que el equipo es muy selectivo sobre lo que está disponible en Netflix. Cuenta que eligen no renovar títulos porque no se ven bastante. Dice  que usan sus datos para conocer lo que a sus miembros les encantaría decidir ver en el sistema.

“Nuestro objetivo es ser  expertos en programación, ofreciendo una mezcla que deleite a nuestros miembros, en lugar de tratar de ser un distribuidor”, concluye Evers.

¿Usas Netflix?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

Netflix presentará un documental sobre ‘Je Suis Charlie’

Pyramide International licenció la reproducción del documental ‘Je Suis Charlie’ en Netflix, y estará disponible mañana en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la víspera del primer aniversario del ataque a la oficina del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos.

05-01-16

Netflix quiere mejorar la experiencia de ver televisión desde el móvil

Netflix no se equivocó al desarrollar junto a Google el chromecast, dispositivo que brinda Internet inalámbrico hasta para los televisores. Su intención es que ningún usuario, ni si quiera los que están libres del uso de dispositivos móviles, se pierda la experiencia de disfrutar de sus servicios.

17-10-13

COMENTARIOS