Herramientas

Retwact: la aplicación que ayuda a corregir tuits

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de mayo del 2013

Ante los constantes errores que un usuario puede cometer al escribir un tuit, una aplicación ha nacido a manera de solución: se llama Retwact y permite retuitear el mensaje compartido, pero advirtiendo a los seguidores sobre alguna corrección en el mismo.

Esta app, creada por el desarrollador Stonly Baptiste, aparece en un contexto en el que medios y periodistas están bajo la lupa, luego de que informaciones erróneas hayan sido difundidas en Twitter y Reddit sobre las explosiones en la maratón de Boston.

Cabe aclarar que Retwact contribuye al enviar tuits sólo a los usuarios que han retuiteado alguna de tus publicaciones, pero también podrán verlo tus seguidores. Hasta el momento, solo puedes usar esta herramienta para enmendar los últimos tres tuits de tu timeline que otros usuarios hayan compartido.

¿Cómo usarlo?

1. Primero debes permitir a la aplicación conectar con tu cuenta de la red de microblogging. Una vez hecho esto aparecerá una pantalla en la que figurarán los últimos tres retuits que haz recibido.

retwact

2.Deberás seleccionar el tuit que deseas corregir. Al hacerlo, en la parte inferior se habilitarán dos opciones para enviar advertir el error. Tú decides cuál elegir.

En un cuadro podrás escribir, específicamente, lo que quieras decir sobre el tuit. Por defecto aparece un mensaje que acompaña: “Cometí un error sobre esto”. Pero recuerda que sólo tienes 50 caracteres como máximo.

retwact1

Precisamente, ante este límite que presenta la anterior opción, está la segunda. Con esta reuitearás el mensaje acompañado de “RTRetract”. Así el usuario sabrá que intentas advertir algún error.

retwact2

 

Luego de escoger el mensaje con el que enmendarás tu error solo debes hace clic en la opción compartir y listo. Tu tuit será enviado y visto por tus seguidores.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Despiden a 336 trabajadores por reorganización

[ACTUALIZACIÓN]

Twitter despide a 336 personas por reorganización, informa AFP.

09-10-15

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

COMENTARIOS