Claves

The New York Times transforma su sitio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los detalles de la actualización:

1. La tipografía y la presentación de las historias han cambiado y son más fiel a la app para el iPhone.  Asimismo, la presentación de las imágenes, títulos y créditos sobre los artículos también se acercan al estilo de la aplicación. Se trata de uniformizar sus plataformas.

2. Se ha vuelto más sensible. Según NiemanLab, la empresa reorganizó el espacio que tenía para mostrar la versión web del NYT: mobile.nytimes.com.

3. Hay menos opciones en la parte posterior de la página principal. Se muestra un menú desplegable que las contiene todas para ahorrar tiempo en la navegación.

La experiencia visual se basa en calidad y minimalismo.

Para NiemanLab, las organizaciones de noticias tienen un severo problema en su app móvil de noticias, y más cuando cada vez más  y más usuarios ingresan al sitio desde sus móviles y tabletas.

Fiona Spruill, editora y responsable de plataformas emerguentes, refirió que –en noviembre pasado– el 37% de todas las visitas a la web/sitio móvil/aplicaciones fueron desde teléfonos.

Spruill dice que los medios de comunicación que presenten como mínimos estas cifras se verán obligados a decidir a dónde apuntar su esfuerzo digital, móviles o escritorios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite la traducción de tuits en el móvil

Tanto en la aplicación de Android como iOS, Twitter ofrece ahora la opción de traducir los mensajes. Solo hay que hacer clic en “Traducir del….” para que se genere la traducción gracias a Bing.

13-06-14

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región.

29-09-17

COMENTARIOS