Claves

The New York Times transforma su sitio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los detalles de la actualización:

1. La tipografía y la presentación de las historias han cambiado y son más fiel a la app para el iPhone.  Asimismo, la presentación de las imágenes, títulos y créditos sobre los artículos también se acercan al estilo de la aplicación. Se trata de uniformizar sus plataformas.

2. Se ha vuelto más sensible. Según NiemanLab, la empresa reorganizó el espacio que tenía para mostrar la versión web del NYT: mobile.nytimes.com.

3. Hay menos opciones en la parte posterior de la página principal. Se muestra un menú desplegable que las contiene todas para ahorrar tiempo en la navegación.

La experiencia visual se basa en calidad y minimalismo.

Para NiemanLab, las organizaciones de noticias tienen un severo problema en su app móvil de noticias, y más cuando cada vez más  y más usuarios ingresan al sitio desde sus móviles y tabletas.

Fiona Spruill, editora y responsable de plataformas emerguentes, refirió que –en noviembre pasado– el 37% de todas las visitas a la web/sitio móvil/aplicaciones fueron desde teléfonos.

Spruill dice que los medios de comunicación que presenten como mínimos estas cifras se verán obligados a decidir a dónde apuntar su esfuerzo digital, móviles o escritorios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

Los hashtags llegan a la versión móvil de Facebook

Los hashtags no solo se quedarán en la versión para el navegador de la plataforma de Facebook. De acuerdo con TechCrunch, el próximo movimiento de la firma de Mark Zuckerberg estará en los móviles, pero aún en el sitio web m.facebook.com.

28-06-13

Facebook añade función de localización de contactos

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

18-04-14

COMENTARIOS