Coberturas

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

Foto: Carlos Heller

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como The New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

, señala en un artículo para la página web PaidContent  que las c Alliance for Audited Media –que se encarga de supervisar la circulación de los diarios y está compuesta por agencias de publicidad y editoriales– estos números no coinciden con las tendencias ni las estadísticas del año pasado por lo que son poco fiables y nos hacen dudar de la medición en línea y los nuevos dispositivos digitales.

DATOS INEXACTOS

Lo recomendable sería que los diarios separen en tres a sus usuarios: Los que compran la edición impresa, los lectores en Kindle y los que usan la página web. De otra forma los números estarán considerablemente inflados y nadie sabrá realmente cuáles son las cifras exactas.

Otro problema es que habitualmente los diarios obtienen lectores en la web usando “trucos” para aumentar sus números. Estas artimañas incluyen descuentos especiales por compras al por mayor en hoteles y líneas aéreas.

Si bien los periódicos obtienen sus ingresos de la publicidad (y el aumento de lectores siempre está de la mano con ella), su compromiso con la transparencia debería ocupar un lugar más importante que sus cifras imprecisas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

COMENTARIOS