Coberturas

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

Foto: Carlos Heller

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como The New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

, señala en un artículo para la página web PaidContent  que las c Alliance for Audited Media –que se encarga de supervisar la circulación de los diarios y está compuesta por agencias de publicidad y editoriales– estos números no coinciden con las tendencias ni las estadísticas del año pasado por lo que son poco fiables y nos hacen dudar de la medición en línea y los nuevos dispositivos digitales.

DATOS INEXACTOS

Lo recomendable sería que los diarios separen en tres a sus usuarios: Los que compran la edición impresa, los lectores en Kindle y los que usan la página web. De otra forma los números estarán considerablemente inflados y nadie sabrá realmente cuáles son las cifras exactas.

Otro problema es que habitualmente los diarios obtienen lectores en la web usando “trucos” para aumentar sus números. Estas artimañas incluyen descuentos especiales por compras al por mayor en hoteles y líneas aéreas.

Si bien los periódicos obtienen sus ingresos de la publicidad (y el aumento de lectores siempre está de la mano con ella), su compromiso con la transparencia debería ocupar un lugar más importante que sus cifras imprecisas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

Snapchat prohibirá noticias falsas a sus anunciantes

Snapchat apuesta por evitar noticias falsas en la app. Por eso, las directrices de Snapchat han sido actualizadas para evitar que los anunciantes propaguen rumores. Los anunciantes de la sección Discover no podrán publicar fotos o noticias sin valor editorial. Los links tampoco pueden estar vinculados a noticias falsas o sitios sospechosos. El vicepresidente de […]

24-01-17

COMENTARIOS