Coberturas

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

El periodista colombiano Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, salió ileso de un atentado, según AP.

El director de Semana, Alejandro Santos, sostuvo que el hecho ocurrió el día de ayer hacia las 7 de la noche en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá. En el peaje un auto lo abordó y de él bajaron dos personas que, luego de llamarlo por su nombre, abrieron fuego.

“Nunca en 30 años (de existencia de la revista) había ocurrido un atentado directo contra ninguno de nuestros periodistas”, indicó Santos, cuyo equipo consta de un centenar de reporteros, fotógrafos y diseñadores.

De acuerdo con la revista Semana, Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios. 

El director de Semana precisó que Calderón, casado y sin hijos, no había recibido amenazas directas en los últimos tiempos.

Mientras el comandante de las fuerzas militares, general Alejandro Navas, señaló que en ningún momento se ha tratado de violar la libertad de prensa desde su entidad, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló desde su cuenta de Twitter que le ha pedido al Director de la Policía que se encargue personalmente del caso.

La revista agradeció en Twitter las muestras de solidaridad.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

COMENTARIOS