Coberturas

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

El periodista colombiano Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, salió ileso de un atentado, según AP.

El director de Semana, Alejandro Santos, sostuvo que el hecho ocurrió el día de ayer hacia las 7 de la noche en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá. En el peaje un auto lo abordó y de él bajaron dos personas que, luego de llamarlo por su nombre, abrieron fuego.

“Nunca en 30 años (de existencia de la revista) había ocurrido un atentado directo contra ninguno de nuestros periodistas”, indicó Santos, cuyo equipo consta de un centenar de reporteros, fotógrafos y diseñadores.

De acuerdo con la revista Semana, Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios. 

El director de Semana precisó que Calderón, casado y sin hijos, no había recibido amenazas directas en los últimos tiempos.

Mientras el comandante de las fuerzas militares, general Alejandro Navas, señaló que en ningún momento se ha tratado de violar la libertad de prensa desde su entidad, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló desde su cuenta de Twitter que le ha pedido al Director de la Policía que se encargue personalmente del caso.

La revista agradeció en Twitter las muestras de solidaridad.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones. Las autoridades de Zacatecas, […]

14-12-13

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

COMENTARIOS