Coberturas

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de mayo del 2013

 facebook-59

#NoMegusta. Un motivo para que la implementación de hashtags en Facebook sea nada más que una ilusión es que complicaría la privacidad de los usuarios que comparten información en sus muros solo para sus amigos.

“Es difícil imaginar cómo esto (el hashtag) podría funcionar para el gran número de usuarios de Facebook que mantienen su información personal en privado”, expresó Greg Finn, de Marketing Land a Business 2 community. Y tiene razón.

La función que cumplen las etiquetas en Twitter, y otras redes como Instagram, es para compilar publicaciones e información que los usuarios comparten de manera abierta. De introducirse esta función en la red social más grande del mundo, se tendría que vulnerar la seguridad de millones de cuentas.

Como se recuerda, The Wall Street Journal informó que la red de Mark Zuckerberg estaría trabajando para introducir los hashtags como una de las novedades para este año.

Fuente: Business 2 community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Atención profesionales: cinco tips para usar el Timeline de Facebook

En una entrevista para Forbes, el escritor y consultor Brian Carter brindó algunos tips para que los profesionales puedan aprovechar el nuevo perfil de Facebook.

29-12-11

COMENTARIOS