Herramientas

Recomendaciones para impulsar la difusión de un blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

Por ser alto el número de blogs que hoy circulan por la web, es cada vez más difícil lograr un buen número de lectores que sean constantes a una página.

Este problema es frustrante para quienes tienen contenido innovador que ofrecer y a menudo pasan desapercibidos.  Te proponemos algunas herramientas para mejorar la difusión y el compromiso de los lectores con tu blog.

1.  Transforma la información y hazla digerible

Es importante transformar la información en contenido interesante y llamativo para un público objetivo. Es por eso que inicialmente debes identificar a quiénes te estás dirigiendo.

Evita los textos largos que desanimen al visitante del blog a continuar con la lectura. Si deseas presentar informes extensos de preferencia utiliza sitios web en donde se pueda compartir archivos (como scribd, por ejemplo) y luego, una vez que el documento esté en línea,  no dudes en linkearlo.

2. Extiende tu plataforma a las redes sociales

Hoy en día no hay mejor forma que difundir información que usando las redes sociales. Creando una página en Facebook, por ejemplo, y compartiéndola inicialmente con algunos amigos, lograrás que la información se comparta y se difunda.

Además, quienes se sumen a tu red social se mantendrán actualizados con los contenidos del blog y no perderán su conexión como lectores.

3. Crea contenido en video

Solo son necesarios conocimientos básicos de grabación y edición para la elaboración de un video. Incluir material audiovisual en un blog hace que el contenido sea más accesible y que el público sea más amplio.

Según la página Social Media Today, un estudio llevado a cabo por M Booth y SimplyMeasured, demuestra que los videos son compartidos doce veces más que los texto.

4. Utiliza encuestas y preguntas.

Con las encuestas se fomenta la participación del lector y se le mantiene vinculado con la plataforma.

Por otro lado, las preguntas van de la mano con la constante necesidad de las personas de opinar. El generar debates en un blog permite que el flujo de intercambio de opiniones sea mayor, esto hace que el blog sea difundido y más personas se sumen a decir lo que piensan.

5. Invita a otros blogueros a contribuir

Invitando a blogueros reconocidos o pequeños se logra generar contenido diverso, diferentes puntos de vista y un mayor número de personas compartiendo el blog.

Más en este link

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer una buena infografía

El uso de infografías para contar una historia se ha popularizado, pero la masificación de estas ha hecho que la calidad no siempre sea buena.

15-10-11

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

COMENTARIOS