Coberturas

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

eta

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

RSF no olvida a los periodistas asesinados o agredidos por ETA y sigue pidiendo que se haga justicia por los actos cometidos”, indicó la ONG en un comunicado, donde añade que se mantendrá “extremadamente vigilante” a cualquier índice de amenaza  contra la libertad de prensa del que se responsabilice a la organización.

La organización terrorista aparecía cada año desde que RSF comenzó a elaborar esa lista en 2001, y se mantenía en ella porque, según se indicaba en clasificaciones anteriores, no había dejado de “tomar como blanco a los periodistas y a los medios de comunicación en España. 

Se  han sumado a la clasificación el presidente chino, Xi Jinping, que según RsF, “retoma sin sorpresa el lugar de depredador del expresidente Hu Jintao”, y hace que el cambio de presidencia no haya cuestionado el “sistema liberticida” ejercido por el Partido Comunista.

Reporteros incluye igualmente a los miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en Egipto, los grupos armados paquistaníes Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) y Mussalah Defa, la organización Jabhat Al-Nosrah, considerada un brazo de Al Qaeda, y los grupos religiosos extremistas de las Maldivas.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

COMENTARIOS