Coberturas

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

eta

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

RSF no olvida a los periodistas asesinados o agredidos por ETA y sigue pidiendo que se haga justicia por los actos cometidos”, indicó la ONG en un comunicado, donde añade que se mantendrá “extremadamente vigilante” a cualquier índice de amenaza  contra la libertad de prensa del que se responsabilice a la organización.

La organización terrorista aparecía cada año desde que RSF comenzó a elaborar esa lista en 2001, y se mantenía en ella porque, según se indicaba en clasificaciones anteriores, no había dejado de “tomar como blanco a los periodistas y a los medios de comunicación en España. 

Se  han sumado a la clasificación el presidente chino, Xi Jinping, que según RsF, “retoma sin sorpresa el lugar de depredador del expresidente Hu Jintao”, y hace que el cambio de presidencia no haya cuestionado el “sistema liberticida” ejercido por el Partido Comunista.

Reporteros incluye igualmente a los miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en Egipto, los grupos armados paquistaníes Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) y Mussalah Defa, la organización Jabhat Al-Nosrah, considerada un brazo de Al Qaeda, y los grupos religiosos extremistas de las Maldivas.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

COMENTARIOS