Coberturas

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

eta

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

RSF no olvida a los periodistas asesinados o agredidos por ETA y sigue pidiendo que se haga justicia por los actos cometidos”, indicó la ONG en un comunicado, donde añade que se mantendrá “extremadamente vigilante” a cualquier índice de amenaza  contra la libertad de prensa del que se responsabilice a la organización.

La organización terrorista aparecía cada año desde que RSF comenzó a elaborar esa lista en 2001, y se mantenía en ella porque, según se indicaba en clasificaciones anteriores, no había dejado de “tomar como blanco a los periodistas y a los medios de comunicación en España. 

Se  han sumado a la clasificación el presidente chino, Xi Jinping, que según RsF, “retoma sin sorpresa el lugar de depredador del expresidente Hu Jintao”, y hace que el cambio de presidencia no haya cuestionado el “sistema liberticida” ejercido por el Partido Comunista.

Reporteros incluye igualmente a los miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en Egipto, los grupos armados paquistaníes Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) y Mussalah Defa, la organización Jabhat Al-Nosrah, considerada un brazo de Al Qaeda, y los grupos religiosos extremistas de las Maldivas.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman plan de reducción de costos en diario 20 minutos

El Grupo 20 minutos anunció a su Comité de Empresa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir costos y recortar sus pérdidas, esto llevaría a varios despidos en el diario 20 minutos y en la versión web de esta.

24-05-12

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

11-10-12

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

COMENTARIOS