Claves

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma.

La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primer puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

El estudio Who Has Your Back”  analiza los datos que podrían obtener los gobiernos, según informa All Twitter. En el reporte EFF evaluó 6 criterios:

1. Las compañías tienen que exigir una orden de contenido de las comunicaciones si el gobierno necesita acceder a la información. Este pedido tiene que estar correctamente argumentado.

2. La compañía de social media explica a los usuarios sobre las solicitudes de datos del Gobierno.

3. Firmas que ofrecen informes públicos de transparencia de los datos de usuarios comprometidos con el Gobierno.

4. Publicación de datos sobre legislación de políticas públicas que expliquen cómo responder a las demandas de información por parte del Gobierno.

5. Empresas que luchen por la privacidad de los usuarios en los tribunales.

6. Lucha por la privacidad de los usuarios en el congreso, lugar en donde se busca modernizar leyes de privacidad para defender mejor a los usuarios

Screen-Shot-2013-05-01-at-6.22.09-AM

Lea el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

COMENTARIOS