Claves

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

aristeguicondecoración

AN

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia:  el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Aristegui no dudó en dedicar el reconocimiento con los colegas víctimas de ataques o asesinatos.

“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, refirió en una ceremonia en la Embajada de Francia en México.

Francia distingue así a quienes realizar méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Hay que recordar que  300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo. También hay que prestar atención a reportes como el que ofrece Freedom House, en el que se indican que  seis países latinoamericanos no tienen prensa libre.

Puedes revisar esta lista de los países  donde matar un periodista queda impune, publicado por el Comité para la Protección de los Periodista (CPJ). Según este informe  son 670 los casos de periodistas asesinados que no han encontrado justicia.

Hoy puedes seguir los hashtags #pressfreedom#libertaddeprensa #hablarsinriesgo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo captar lectores jóvenes? Iniciativas de éxito

Mañana comienza el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. Asistiré  al evento a nombre de Perú.21 y daré cuenta en esta web de algunas iniciativas que podemos considerar medios y periodistas para captar la atención de los jóvenes. Y pensando en los jóvenes es preciso destacar […]

25-10-10

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

COMENTARIOS