Claves

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

aristeguicondecoración

AN

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia:  el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Aristegui no dudó en dedicar el reconocimiento con los colegas víctimas de ataques o asesinatos.

“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, refirió en una ceremonia en la Embajada de Francia en México.

Francia distingue así a quienes realizar méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Hay que recordar que  300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo. También hay que prestar atención a reportes como el que ofrece Freedom House, en el que se indican que  seis países latinoamericanos no tienen prensa libre.

Puedes revisar esta lista de los países  donde matar un periodista queda impune, publicado por el Comité para la Protección de los Periodista (CPJ). Según este informe  son 670 los casos de periodistas asesinados que no han encontrado justicia.

Hoy puedes seguir los hashtags #pressfreedom#libertaddeprensa #hablarsinriesgo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

21-04-14

COMENTARIOS