Herramientas

Herramientas para elaborar un árbol genealógico digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: Lucía Calderón

No es necesario pagar para acceder a información de tus ancestros. El colaborador de Mashable,  Jill Krasny, recogió el testimonio de Terry Koch-Bostic, director de la Sociedad Nacional de Genealogía, quien propone 5 herramientas para armar un árbol genealógico sin tener que moverse de la computadora.

1. FamilySearch.com

Esta compañía fue fundada en el año de 1894 y en el año 2010 transformó sus millones de registros, conformados por datos de personas de más de 100 países, al formato digital.

Actualmente su data, que incluye miles de fotografías, es accesible en su página web.

2. Treelines

De acuerdo con Koch-Bostic, este sitio web te permite añadir hechos e imágenes a la historia de tu familia. El resultado final es una narrativa fotográfica organizada en una línea de tiempo.

3. Family Village

Este juego consiste en enseñar a los jugadores los conceptos básicos de la metodología genealógica. Según Koch-Bostic, es divertido y altamente adictivo para los que empiezan a armar su árbol genealógico.

4. Billiongraves.com, Findagrave.com y Legacy.com

Estas plataformas web almacenan certificados de defunción y son útiles para la búsqueda de familiares e información personal sobre ellos (sobre dónde vivían, dónde trabajaban, a que escuela asistían, etc).

5. Prensa digitalizada

Koch-Bostic propone revisar los archivos de las bibliotecas digitales en donde se almacenan periódicos históricos que podrían servir para completar un árbol genealógico.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes a explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos.

03-06-13

IFTTT, la app de recetas para redes sociales se actualizó en iOS y Android

IFTTT es una popular herramienta que te puede ayudar a programar funciones entre aplicaciones para que se activen de forma automática con un comando. Y ahora se está actualizando para ofrecer recetar ilimitadas en los móviles iOS y Android.

24-06-15

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

05-03-16

COMENTARIOS